UNA COCINA DE ESTILO NORDICO INDUSTRIAL REFORMADA AL COMPLETO , CON TODOS SUS DIYS AL DETALLE , por @mihogartienealma

By Laalegriademicasa - junio 13, 2019


Hola mis guapuras! ya estamos en Junio y hoy os traigo un post de lo mas especial . 
Descubrimos al detalle una cocina de estilo nórdico con aires industriales, con unos detalles Diy que no te dejaran indiferente! coge un cafecito y sigue leyendo...



Siguiendo el hilo del mes pasado , dónde la protagonista sin duda fue la cocina os presento a una invitada y amiga muy especial, Laura , de @mihogartienealma , si estáis activas por instagram y el mundillo de la deco seguro la conocéis o habréis visto su casa alguna vez , Laura es una instagramer apasionada del mundo de la decoración y el diy y tiene una de las cocinas mas bonitas del mundo , entre ella y su marido Dario la han customizado al detalle haciéndola única , os dejo con ella que nos lo cuenta todo !! disfrutarla!! 


UNA IDEA Y DOS MANITAS 

No sé cuántos de vosotros sabréis que lo que es ahora la cocina, era en su día el salón de la casa. ¿Que por qué hicimos semejante cambio? Pues porque yo quería un espacio amplio donde poder estar todos juntos y porque, viendo lo que mide mi marido (1,92 m), me veía con tres pedazo hombres dentro de esa cocina pequeña y me agobiaba solo de pensarlo.

Nos lo propuso mi suegro y al principio nos echamos a reír, pero, conforme iban pasando los días, nos apetecía más y más la idea de un espacio así.

Lo que tuvimos claro desde el minuto uno fue que, una vez más, iba a ser cosa nuestra; mi marido es un manitas y le encanta hacer las cosas él. Es un poco tiquismiquis y no le gusta mucho delegar en este tipo de cosas.

Cuando conseguimos ahorrar un poco (bastante) y mi marido se pudo coger varios días de vacaciones (bastantes también), allá que nos metimos en faena... y qué faena!

Fue un mes de agosto durísimo, ya que, a parte del calor, de estar sin cocina y con suciedad por toda la casa, mis hijos estuvieron todo el mes fuera con los abuelos y lo llevé fatal... Ellos no tanto, pero cada dos o tres días me iba a verles porque me moría sin verles... Pero mereció la pena y hoy en día no podemos estar más felices con la decisión.

DISTRIBUCIÓN E INSPIRACIÓN

La distribución la tuvimos clara desde el principio y el color yo creo que era algo que ni me planteé porque el blanco era el único color que me apetecía. Las baldosas tipo metro también era algo que quería sí o sí (y me siguen enamorando igual) y con lo que más dudé fue con la encimera. Me apetecía mucho una encimera de madera pero quise estar segura de que no me iba a arrepentir y pregunté y leí mucho. En Ikea, que es donde compramos todo lo necesario para los muebles, me ayudaron mucho, y por fin me decidí... tenía que ser de madera, no podía ser de otra manera.

Para los muchos que me preguntáis, sí, volvería a ponerme la misma encimera una y mil veces! Yo siempre digo que sí que es cierto que requiere de más mantenimiento que una de otro material como el cuarzo, mármol... Pero a mí me compensa la calidez que transmite. Soy de las que limpia conforme va cocinando así que no dejo que se manche mucho, y cada seis meses la despejo, la limpio bien y con una brocha le aplico un aceite (que venden en Ikea también) tapaporos que protege mucho la madera y así de bien la tengo después de seis años de tute.

Si algo tenía claro también era la poza. La quería de porcelana blanca y cuanto más grande mejor! Esta es de Ikea (nuevamente) y en cuanto la vi supe que era para mí... y es otra cosa que volvería a poner si me hiciese de nuevo la cocina.

El armario despensero nos trajo un poco de quebraderos de cabeza pero encontré la solución con un armario ropero! Tenía en mismo dibujo que las puertas de la cocina y mandamos que nos pusieran dentro baldas y cestas cubriendo nuestras necesidades... y aun precio increíble! Hacer uno a medida era mucho más caro y esta solución nos encantó y nos hizo ahorrar un montón.


ZONA DE COMEDOR 

vista de la entrada a la cocina y zona de comedor 


La zona de comedor no nos dió muchos quebraderos de cabeza ya que teníamos claro cómo lo queríamos, Compramos una mesa blanca, sillas nuevas, el aparador ya lo teníamos y como nos encantaba lo aprovechamos. Lo que sí añadimos fue una tira de laminas de un palet viejo para que las sillas no rozasen la pared y dejasen escorchones o marcas.

Al principio de hacerla la teníamos en un tono azul mint clarito y, al cabo de unos tres año que
tocaba pintar (por aquello de la grasa) decidí darle un cambio brutal y me decanté por el blanco y negro... mucho negro! De primeras la gente se asustó porque un color tan oscuro parecía que se iba a ver más pequeña, pero nada de eso. Me encantó el resultado y la cocina parecía otra.

Ahora mismo está distinta porque al cabo de otros dos años decidimos volver a pintar. En este caso el motivo fue que queríamos quitar las dos baldas que había a los lados de la campana ya que se ensuciaban enseguida y daba mucho trabajo. Y, ya puestos, cambiar el color acero (que me horroriza) a la campana.


DIY´S Y CREATIVIDAD POR DOQUIER

Detalles Diy @mihogartienealma


Como tenía claro que la campana la quería negra, optamos por pintar la pared en blanco y poner la lechada de las baldosas en negro para que resaltasen un poco más.

La campana la pintamos nosotros mismos con la ayuda de las pinturas de Fleur Paint y con una imprimación en spray, color negro en spray y barniz satinado en spray, conseguimos el resultado que queríamos y parecía como comprada... un acabado increíble.

A un lado de la campana le añadimos un aplique tipo flexo, que tanto se lleva y tanto me apetecía y así le dimos un toque industrial y ganamos en luz en la zona de encimera. Al otro lado nos marcamos un DIY que me apetecía mucho y fue un colgador para todos mis cacharritos de madera. Con un palo de madera comprado en Leroy Merlín cortado a la medida y unos ganchos en forma de S en color negro le dimos el toque final que tan queríamos.

La lámpara de la zona de comedor, ahora con mesa y sillas nuevas, también la hicimos nosotros. El palo grande es un palo de jardín de Leroy Merlín al igual que la cuerda que sujeta dicho palo a la pared con dos ganchos. El resto de materiales: plafón a la pared con 5 tomas de luz, cable eléctrico de yute natural, apliques de tronco y bombillas los compramos en Creative Cables y nos quedó una lámpara original y diferente.


UNA COCINA CON MUCHA ALMA 

Esta cocina es, sin duda, el corazón de la casa y la zona que más cambios ha sufrido, hasta el momento. Tiene vida propia y alma... mucha alma! Esa quizá se la pongamos nosotros... pero es una maravilla haber creado un espacio así y poder disfrutar de él todos juntos, todo un privilegio.










Como os habéis quedado después de ver la maravilla que han hecho Laura y su marido con la cocina ? alucinados verdad? si cuando decía que es de las mas bonitas de instagram no me equivoco ! 
Os animo a que la seguías en sus redes y así no perderos nada de las cositas y rincones que enseña ! 

Si te ha gustado este post animate a compartilo en tus redes y dejame un comentario si te gustaría ver mas post de este tipo ! soy toda ojos para vosotros ! 
Nos vemos pronto en el próximo post! un abrazo enorme!


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Laura @mihogartienealma13 de junio de 2019, 12:01

    Mil gracias por hacer de un escrito y fotos sueltas un post tan bonito mi niña!!! Cuánto vales madre mía!!! Mil besitos ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar