Mi armario Cápsula. Primera parte

By Laalegriademicasa - mayo 06, 2019


Hola a ti persona bonita que estas leyendo esto! gracias por pasarte por aquí a leerme :) 
Como lo prometido es deuda , en este nuevo post os empiezo a contar mi primera toma de contacto o primera  experiencia con el armario cápsula o también llamado armario minimalista, sigue leyendo para saber de que va esto...



Hace unas semanas publique la foto de mi vestidor y os hablaba de este estilo de armario y muchas me dijisteis que nunca habías escuchado este termino , yo la verdad que hasta hace relativamente poco tampoco sabia lo que era , pero mi necesidad de ir simplificando cada vez mas mi estilo de vida me llevo a dar con un tutorial de youtube de Mota Rosa  donde ella explicaba su experiencia y daba algunos tips , al momento sentí la necesidad de indagar mas en el tema y empezar a crear el mio propio . 
seguramente somos muchas las que aun teniendo el armario lleno de ropa ¡incluso prendas sin estrenar con la etiqueta! , un día porque si nos da por pensar que no tenemos nada que ponernos o que nada nos queda bien y nos tiramos como 2h probándonos ropa con la puerta del armario abierta , cajones desechos , ropa por todos lados... y esa dramaqueen que casi todas llevamos dentro empieza su show...
 te resulta familiar esta escena ? a mi si me pasa y aunque muchas veces estas actitudes nacen de alguna inseguridad mas profunda que no hemos gestionado aun , otro de los problemas es que tenemos tanta ropa y tanto 
de todo que ni sabemos lo que tenemos , lo que nos queda bien, ni nada ... 
y como lo solucionamos ? comprando mas ropa ... meec  ERROR!! A mi ya me ha quedado claro que tener muchas prendas no es sinónimo de tener un buen fondo de armario , así que solo por darme la satisfacción de no volver a decir "no tengo nada que ponerme " ya estoy feliz . 

ENTONCES... ¿EN QUE CONSISTE UN ARMARIO CÁPSULA ?

Un armario cápsula es tratar de crear un armario con un numero limitado de prendas que sean muy versátiles , donde incluiremos , pantalones ,vestidos , faldas tops , ropa de abrigo y zapatos e iremos cambiando algunas cada temporada.

Para tener un armario cápsula hay que seguir unas reglas básicas , se recomienda un máximo de entre 33 y 37 prendas , donde no se incluye ropa interior ,pijamas ,ropa deportiva ,joyas. 
Hay que renovarlo cada 3 meses , si una prenda entra otra sale y variaran según la temporada .
y aquí viene la mas difícil para algunas , No comprar nada de ropa hasta la próxima temporada , iremos durante las semanas que estemos cambiando nuestro armario , así sabremos exactamente que nos hace falta y ahorraremos dinero . 

Para crearlo , lo primero que haremos sera vaciar todo nuestro armario o donde guardemos la ropa .
Seleccionamos por montones que ropa nos gusta si o si , cual tenemos en duda y la que seguro que no nos quedamos. Y por último revisamos y decidimos que retiramos y que compramos si hace falta , siempre teniendo en mente que necesitamos 37 prendas máximo . 



Y después de pasar por estas fases , pasamos a lo divertido , tendremos que elegir la paleta de colores de nuestro armario , por lo general lo recomendable es elegir tonos bases o neutros  y añadirle luego algún color mas que contraste según la temporada , para que así todas las prendas sean combinables entre si  , una vez decidido todo ya puedes empezar con tu propio armario cápsula !

MI PRIMER CONTACTO CON MI ARMARIO CÁPSULA 

Por ahora mi experiencia es breve ya que estoy en proceso  , pero como os decía mas arriba , yo era de acumular ropa por si acaso... es verdad que hace ya unos meses ya decidí hacer una buena limpieza pero aun así sigo teniendo mucha ropa , que por alguna extraña razón sigue ahí y me cuesta deshacerme de ella , pero me tengo paciencia y se que seré capaz de hacerlo cuando lo sienta . 
Dicho esto , he llegado a reducir mi armario a unas 100 piezas , si si como lees , cuando te pones a contar toda la ropa, tu misma alucinas jeje y estoy contenta porque he podido deshacerme de muchas mas. 
La elección de los colores lo tenia bastante claro , porque siempre he sido de ir con los mismos tonos , pero para esta temporada he elegido el blanco , negro , gris , camel y rosa en tonos claros .
Las prendas que mas me gustan las tengo colgadas en el burro y he de decir que una vez lo ves todo bien  colocado por colores y bien organizado , real que te sientes muy bien . 




Este proceso se que no se hace de un día para otro y hay que darle  tiempo  sobre todo en mi caso  con los zapatos ...tengo que ponerme a ello y es una parte que también me esta costando mucho , de momento tengo claro que lo que no me he puesto en dos años se va fuera directamente , igual que lo que tenia en cajones que no había abierto en ese tiempo . 

Pues hasta aquí os puedo contar de momento , yo os animo a que si os interesa el tema y queréis simplificar un poco vuestra vida  os recomiendo empezar por nuestro armario , que suele ser donde mas acumulamos y teniendo un armario organizado y funcional nos hará la vida mas sencilla . 

y para que veáis lo bonito que queda luego y lo fotografiables que se puede volver nuestro armario os dejo una pequeña selección de fotos sacada de pinterest , que seguro os motiva a tener uno igual!














ahora si que si me despido por hoy ! pero antes cuentame ¿te ves con solo unas prendas en tu armario? 

un besazo y hasta el próximo post guapuras. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta la idea! Voy a ello esta misma semana aunque estando embarazada tendré que pasar por alguna que otra transición.

    ResponderEliminar
  2. oh que bien que te animes!! Ánimo con esas transiciones así cogerás mas practica :D

    ResponderEliminar