4 tips para tener un perfil bonito en instagram más las 2 mejores apps de edición de fotos

By Laalegriademicasa - mayo 26, 2019


Como estamos entre amigas hoy quiero compartir contigo los mejores tips y apps para que tu perfil de instagram , no tenga nada que envidiar al de ninguna influencer ! Cuantas veces has mirado tu feed de instagram y has pensado que algo no encaja en el conjunto de fotos ? o simplemente ni siquiera te has parado a pensar en ello , pues sigue leyendo que voy a contarte mis trucos y secretos para tener un perfil que todos quieran seguir ....




Te preguntaras porque es importante que cuides un poquito tu perfil de instagram ? si eres un usuario activo , que compartes fotos casi diariamente y te gusta que tu comunidad crezca cada día mas , este paso es esencial para llamar la atención de otros . Porque si dedicas tiempo a tu instagram , lo normal es que quieras que tu contenido lo vean otras personas y si no tenemos seguidores , difícilmente nos vera alguien , lógico !

Por lo general el tiempo que tardamos en decidir si un perfil nos gusta y le damos a seguir es de 5 segundos , y aquí entran dos factores importantes , yo en primer lugar pondría el feed que mostramos y lo segundo el contenido .

¿Que es el feed?  Tu feed es tu escaparate , la primera vista de como otras personas ven tu perfil de instagram . Depende lo que veamos y nos transmita ese perfil en los primeros 5 segundos , nos quedamos o no .
Y obviamente , también nos tiene que interesar el contenido , pero a veces , y hablo en primera persona , sigo a cuentas que no tienen nada que ver con mi contenido que como sabéis es mas deco y lifestyle , pero te encuentras con alguna cuenta tan bonita y coherente , que casi no me doy cuenta y ya le he dado a seguir , no te ha pasado alguna vez ?

Seguramente estés asintiendo con la cabeza , a que si ? y seguramente estas pensando , deja ya de enrollarte Judith que ya se como funciona instagram y cuentame como lo hago !Ya voy...

4 TIPS PARA CONSEGUIR UN PERFIL QUE TODOS QUIERAN SEGUIR 

Así a modo resumen los cuatros tips que yo siempre aplico a mi perfil son :


1 DEFINIR CONTENIDO . 

Para mi es de lo mas importante , por eso lo he puesto el primero . Tener claro que quieres mostrar en tu perfil es esencial , da igual que sea un tema , dos o tres , pero que sean siempre los mismos y tengan una coherencia y un contexto .  Tener un perfil de instagram como almacén de fotos no es atractivo . Así que párate un momento a pensar y ponte a definir muy bien la temática de tu perfil .


2 FOTOS DE CALIDAD. 

Y no me refiero a que es necesario tener una cámara buenísima de fotos , ni llamar a tu amigo el fotógrafo cada vez que quieras publicar una foto! yo hago todas las fotos con mi móvil... me refiero a intentar que tus fotos estén lo mejor enfocadas posibles , nítidas y bien iluminadas. Ver un perfil con fotos borrosas y descuadradas y que no se aprecie bien lo que hay en ellas no es nada agradable a la vista , como he dicho no se trata de ser profesionales pero si de que nuestras fotos se muestren de una manera clara y pulida y que enseguida se reconozca lo que quieras enseñar . Si no tienes la creatividad muy activa , siempre puedes inspirarte en Pinterest y adaptarlo a tu gusto . 

3 EDICIÓN DE FOTOS. 

Para mi otro de los pasos que nunca faltan en mis fotos .Al hacer las fotos con el móvil como la mayoría de mortales que usamos instagram , sabréis que muchas veces se quedan cortos y Saber un mínimo de edición de fotos es casi la mitad del éxito de una buena foto , pero ojo! siempre usar filtros con moderación e intentar seguir una misma paleta de colores , subir un poco la iluminación , potenciar el color blanco , darle mas nitidez a la foto.... ver una foto muy saturada de filtros , sin querer conseguir ese efecto , para mi gusto no es lo mejor . Y no pasa nada por querer mejorar la foto , siempre sera mas llamativa que una foto subida tal cual y  Quien diga que no edita nada de nada sus fotos , miente seguro!


4 PLANIFICAR TUS POST . 

Los tres pasos anteriores están genial para que nuestra foto pase de ser normal a ¡vaya que bonita foto! pero una cosa tenemos que tener claro , se necesita un mínimo de tiempo en preparar la foto . Así que planificar tu fotos y el contenido , te facilitara el trabajo por dos y así conseguirás poco a poco que tu contenido vaya tomando forma y puedes ir definiendo de una manera clara que vas a ir publicando y además te permitirá ofrecer un contenido de calidad y bien enfocado , ya que las prisas de ultima hora no suelen ser buenas! 
Seguramente si no tenemos fotos "preparadas" nos costara mucho mas cumplir estos tips .


Y por último pero por ello no menos importante , os voy hablar de las dos mejores apps ( para mí) que existen para facilitarnos las herramientas para que nuestro perfil sea una maravilla para la vista . Y que encima , son GRATIS!! (escuchar los aplausos de fondo)


UNUM para organizar nuestras fotos 

Es una app que nos conecta con nuestra cuenta de instagram y desde ella podemos ir añadiendo nuestras fotos pendientes de publicar para que veamos de manera anticipada como iria quedando nuestro feed en conjunto antes de ir publicando la fotos , asi es mucho mas fácil hacernos una idea de como quedara y ademas es bastante intuitiva de utilizar .
Os dejo un vídeo donde os explico brevemente como funciona .




LIGHTROOM para editar fotos . 

Esta app es una pasada la cantidad de herramientas que nos facilita , si es verdad que hasta que empiezas a controlarla te puede parecer un poco liosa , pero te permite crear tus propios filtros  totalmente personalizados , como no quiero hacer el post muy largo y hablaros de esta app me da para un post entero , os dejo este vídeo de Aretha la galleta , una influencer que me encanta , que es el mismo que yo vi en su día para aprender a dominar esta app , aunque lo mejor siempre es que tu misma investigues y hagas pruebas con tus fotos !




Pues hasta aquí el post de hoy , Antes de despedirme , quiero dejar claro que yo no soy experta en redes sociales ni he estudiado marketing (mas allá de leer blogs y hacer un mini curso online) , solo quiero compartir contigo las cosas que a mi me están funcionando y las app que a día de hoy utilizo en mi propio perfil , así que cualquier aportación o opinión diferente sera bienvenida en este post y me hará muy feliz saber que te a gustado y si es así te animo a que lo compartas o comentes que te ha parecido en comentarios!

ahora si que si mis guapuras , nos vemos pronto en el siguiente post!








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios