Pintar puerta Rosa Empolvado ANTES Y DESPUÉS

By Laalegriademicasa - abril 23, 2019



Hola de nuevo mis bonitos lectores ! hace unas semanas pinte la puerta de entrada de casa , me apetecía darle un cambio resulton de los que me gustan , y como esta temporada me ha dado fuerte por el color , me he atrevido a pintar la puerta del color mas deseado de esta temporada, el ROSA EMPOLVADO...


MATERIALES A UTILIZAR 
- TRAPO LIMPIO 
-PULVERIZADOR CON AGUA Y JABÓN
-RODILLO , CUBETA Y CINTA CARROCERO
- PINTURA 
-ESPRAI METALIZADO DORADO 
-CERA 

PASO 1 LIMPIAMOS 

Empezamos preparando la puerta antes de pintarla , aunque es ele paso mas sencillo es de los mas importantes , para un resultado óptimo de la pintura . Simplemente llenamos un pulverizador con agua y un poco de jabón y limpiamos bien toda la superficie de la puerta , dejándola secar bien . 

PASO 2 PREPARAMOS PARA NO MANCHAR 
Ahora nos toca preparar bien todo el espacio , con la cinta de carrocero tapamos todos los bordes de la cerradura y marcos , en mi caso decidí dejarlos blancos . El suelo lo cubrimos con papel periódico  o plástico para evitar lo máximo posible manchas de salpicaduras. 

PASO 3 PINTAMOS 

En este paso primero de todo, abro paréntesis para explicaros que opción de pintura he elegido , los que me seguís hace tiempo , sabéis que soy una autentica enamorada del chalk paint y como no , he elegido justo este tipo de pintura para realizar el trabajo . Gracias a una colaboración que hice con la marca BRUGUER ,pude probar sus chalk paint , asi que como tenia en casa el color rosa antiguo y el gris piedra , decidí hacer mi propia mezcla del ROSA EMPOLVADO , aquí veis como queda . 

La mezcla que yo hice es : 2 partes de rosa antiguo + 1 parte de gris piedra .

Una vez tengo la cantidad de mezcla hecha (os recomiendo hacer bastante para repetir la segunda capa y que os quede el mismo tono ) le damos la primera mano de pintura con el rodillo , dejamos secar un par de horas y repetimos . Con este tipo de pintura todoterreno no hace falta lijar entre capas pero si te recomiendo no excederte en la cantidad de pintura a aplicar , capas mas finas mejores resultados.

PASO 4 ACABADO FINAL 

Después de haber dejado secar bien las dos manos de pintura unas 12 horas . Es simple el siguiente paso, cada tipo de pintura chalk paint tiene su cera de acabado para proteger la pintura , la tienes en solido o en espray con diferentes acabados , yo elegí , cera en esprai acabado mate , ya que esta pintura tiene como un efecto aterciopelado que me encanta y quería conservar . 

PASO 5 DETALLES 

Y es que una vez que me pongo a darle a la brocha ya no me para nadie , así que también decidí darle un cambio a la cerradura negra amarronada bien horrible que había , así que siguiendo los pasos anteriores , limpiar bien y cubrir toda la zona de alrededor con el esprai dorado metalizado , de la marca pinty plus (comprado en un bazar) queda perfecta , la durabilidad de la pintura no estoy muy segura , ya os iré contado que tal con el tiempo y el roce , pero el resultado no puede gustarme mas. 
La combinacion de rosa y dorado me parece que encaja a la perfección . 

Aquí el resultado de como queda acabada por si no lo habías visto en mi instagram , la verdad que fue todo un éxito porque así me lo hicisteis saber en vuestros comentarios , que tanto me gusta leer ! 

TROCITO DE INSPIRACIÓN... 
Como siempre mi fuente de inspiración mas visitada es Pinterest , y la verdad que sobre puertas rosas en el buscador tampoco aparecían muchas opciones pero estas que os dejo por aquí fueron las que me animaron a darle vida ! 







Espero que os sea útil y haya resuelto todas las dudas que teníais . 
Nos vemos prontito en el siguiente post ! un abrazo guapuras !

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios